Cómo saber si es afectado por el Cártel del Euribor

Complete el formulario adjunto y entrégelo en su oficina bancaria , tras lo cual pueden pasar dos cosas: O bien confiesan que están manipulando el Euribor de su hipoteca o inversión, o bien ignoran sus derechos y le porporcionan una prueba por si decide iniciar acciones legales.

Plan Nacional de Recuperación de Intereses Bancarios

11/10/20234 min leer

Empresas y particulares están sufriendo estos meses la actualización a unos préstamos que en muchos casos superan un incremento del 500%. Un daño fruto de la manipulación del Euribor y por tanto, también un daño del que es posible defenderse como ya hacen muchas empresas y particulares con Planariba.

Desde Planariba queremos darle las herramientas necesarias para que compruebe cómo el Euribor que se está aplicando a su préstamo o hipoteca no cumple con la normativa vigente y es, en esencia, una gran estafa.

El proceso le servirá, además, para constituir una prueba de la actuación fraudulenta de su banco. Si en el futuro decide llevar adelante la defensa de sus intereses, podrá usarla como prueba en su proceso. Es así, además de un mecanismo de consulta, una acción prejudicial que ponemos en su mano.

Le explicamos brevemente la situación.

Para comprender la naturaleza del Euribor y del fraude al que le someten, le ayudará pensar en el Euribor como en el café de la mañana. Si pone usted café a la cafetera y sigue el procedimiento adecuado, obtendrá su café. Si no pone café o no enciende el fuego, lo que obtendrá es otra cosa.

Ahora piense que hace mucho que su euribor no sabe a café.

Según la legislación vigente, el Euribor es el tipo medio de los intereses aplicados a las operaciones de depósitos interbancarios. Es decir, se compone realizando un cálculo sobre el tipo medio al que los bancos se prestan dinero entre ellos.

Cuando se analizan las cifras oficiales publicadas por el único operador europeo que tiene acceso a ellas, se comprueba que existe una diferencia sensible entre esa cifra y la que se aplica en su hipoteca. Pero el problema no es tan simple como un error de cálculo. Gracias al trabajo del equipo jurídico de Planariba en los juzgados, podemos confirmarle que el problema radica en que el mercado interbancario no es que esté manipulado, es que simplemente no existe.

Recuperando el símil del café, le dicen que es café pero no hay café ni cafetera, solo una abultada cuenta.

Se están tomando datos que no son los que usted acordó en su préstamo o hipoteca porque si tomaran los datos acordados (préstamos interbancarios) el Euribor sería cero. De esta forma, los bancos seleccionan datos para convertir un índice que debía ser un resultado objetivo del análisis de un mercado en un ejercicio de voluntad de una de las partes, curiosamente la que fija el precio.

Ahora que lo sabe, pregúntese:

¿Firmaría un contrato a largo plazo, de cualquier cosa, en el que el precio estuviese determinado por la otra parte a su sola voluntad y en cualquier momento?

Pues en eso se ha convertido su contrato de préstamo o hipoteca.

Planariba le cuenta quién le engaña y cómo lo hace, si usted o su empresa quieren empezar a defenderse puede contactarnos directamente a través de nuestro correo o bien a través de Eperban. Si lo que le interesa en estos momentos son pruebas para cerciorarse de su situación, le invitamos a seguir leyendo.

El Euribor es un índice crucial, un índice tan importante que debe ser posible comprobar, por cualquier persona que lo esté usando, que se está calculando de forma correcta. Imagine el PIB, a poco que sepa algo de matemáticas y tenga la información adecuada, usted puede comprobar si el cálculo del PIB es correcto o no.

De la misma forma, debería de poder disponer de los datos y la metodologías necesarios para comprobar que el cálculo de su Euribor es correcto. Más aún considerando que sube de manera descontrolada y pone en riesgo no sólo las economías domésticas y empresariales sino al mismo conjunto de la economía española.

Como usuario del índice Euribor, a usted le amparan una serie de derechos de los que seguramente nadie le habrá informado antes y menos aún su banco.

El equipo jurídico de Planariba ha preparado un documento considerando sus derechos de acceso a la información recogidos en la legislación española y europea. Con éste documento, podrá solicitar a su banco toda la información necesaria para recalcular el índice Euribor y comprobar si es correcto o, como le estamos explicando y nuestros clientes ya saben, todo es sólo parte del mismo engaño ya puesto de manifiesto ante la UE por el equipo jurídico de Planariba hace años.

Le adelantamos que su derecho no se va a cumplir, no va a recibir la información como no lo han hecho antes otras empresas y particulares que lo han intentado. Ésa será la demostración de que sus derechos se están violando y precisamente en la parte que más debería preocuparle, en la conformación del precio.

De hecho, ésta es una información que sólo hemos obtenido durante los procesos judiciales y sobre la que aún pesa secreto por orden judicial, pese a que debería ser de libre acceso.

Si usted, su empresa, sus clientes o asociados tienen préstamos, hipotecas o inversiones referenciadas a Euribor con toda seguridad ha sido víctima de la manipulación que le hemos mostrado.

Si precisa información, asesoramiento o defensa de sus intereses Planariba es la única entidad que desarrolla esta actividad en el territorio nacional, no dude en consultarnos de forma completamente gratuita.

Para cualquier consulta, puede ponerse directamente en contacto con Planariba al correo contacto@planariba.es o solicitando asesoramiento gratuito a través de eperban.

ENTIDADES ENVIADORAS DE DATOS

eNVÍE ESTE FORMULARIO SI SU ENTIDAD FORMA PARTE DE LA SIGUIENTE LISTA:

  • Banco Bilbao Vizcaya

  • Argentaria

  • Banco Santander

  • CECABANK

  • CaixaBank S.A.

  • ING Bank

  • Caixa Geral De Depósitos (Abanca)

  • Natixis

  • Crédit Agricole s.a.

  • Deutsche Bank

  • Société Générale

  • DZ Bank

  • Intesa Sanpaolo

  • UniCredit

  • BNP Paribas

ENTIDADES NO ENVIADORAS DE DATOS

eNVÍE ESTE FORMULARIO SI SU ENTIDAD FORMA PARTE DE LA SIGUIENTE LISTA:

  • Kutxabank

  • Unicaja Banco

  • Liberbank

  • Ibercaja Banco.Banco Sabadell

  • C.A. y M.P. Ontinyent

  • Caixa D’Estalvisde Pollença